miércoles, 21 de mayo de 2014

LOS 101 KM DE…EL FLACO


El pasado 10 de Mayo se celebraba en Ronda (Málaga) la prueba por excelencia del ultra fondo en España, los 101 km de Ronda, organizada de forma espectacular por el 4º tercio de la Legión.

Desde mediados del mes de Enero cinco componentes del Bureta Trail nos preparamos con más de 1000 km acumulados en nuestras piernas para afrontar el reto con garantías de éxito.

Llego la fecha y nos dispusimos a afrontar la carrera, más de doce horas de autobús cruzando de norte a sur España y ya estábamos allí en el sitio y la hora en la que tenemos puestas todas nuestras ilusiones y expectativas.

El día amanece con un sol de justicia y sabemos que si ya es duro de por si recorrer toda  la serranía de Ronda esto nos lo va a poner un poco más difícil, pero no hemos llegado hasta aquí para amedrentarnos ante algo con lo que ya contábamos. La cosa comienza bien, la verdad que vamos a un buen ritmo y las fuerzas nos acompañan…pero de repente ocurre algo inesperado, Mario (el flaco) empieza a desvariar y a decir cosas raras, empieza a temblar, se le pierde la mirada…y acaba cayendo al suelo, nos quedamos helados a pesar de los más de 35º C que nos están castigando, logramos llevarlo a un punto de evacuación y de allí a un hospital de campaña donde empiezan a reanimarlo, ya más tranquilos al ver que nuestro compañero empieza a reaccionar y que se lo van a llevar al Hospital de Ronda para estabilizarlo el resto del equipo decidimos continuar sabiendo que todo el trabajo que habíamos realizado durante el año se había desvanecido por el dichoso calor. Aun así decidimos ser uno para todos y todos para unoy brindar la satisfacción de llegar a meta a nuestro compañero.

Sacar algo positivo de toda esta experiencia no es fácil, momentos duros no lo niego pero de los mejores de mi vida deportiva disfrutando al máximo de una prueba singular, pero aprendiendo los valores más importantes del deporte: la empatía, la amistad, la ayuda y la humildad seria lo que definen esos kilómetros. La meta no está al final la meta es el recorrido. Volvería a repetirlo una y otra vez junto a ellos sin dudas

Desde aquí  me gustaría agradecer a todos los que nos han apoyado en los entrenamientos, facilitándonos la inscripción, proporcionándonos los medios para desplazarnos…y en especial a mis compañeros de equipo por todos los esfuerzos realizados que aunque no hayan tenido el resultado deseado sí la satisfacción del deber cumplido.

Hasta el año que viene