martes, 28 de agosto de 2012

¿Raid? ¿Qué es eso del raid?


A las 10 de la mañana del sábado 25 de agosto se daba la salida de este nuevo reto. Desde la plaza de toros de Huerta de Rey, los 53 equipos inscritos para la prueba sprintábamos para coger el mapa necesario para la orientación a pie. Tras aproximadamente 35 minutos de carrera regresábamos a la plaza tras completar las 11 balizas necesarias para comenzar la siguiente sección.

Espi y yo estábamos sorprendidos de la cantidad de bicis que todavía quedaban en la plaza (significaba que lo estábamos haciendo bien), mientras Espi marcaba en el mapa la ruta a seguir yo me equipaba y revisaba el material. El gran orientador Espi propuso dirigirnos directamente a la prueba de remo cogiendo algunas balizas por el camino, me pareció un plan perfecto.


Llegamos al inicio de la prueba de remo los segundos y cuando la finalizamos se demostró que habíamos elegido bien, había 6 parejas esperando a que llegásemos ya que el número de canoas era limitado.

Nuestro siguiente objetivo fue la prueba de escalada. Cogiendo varias balizas durante el trayecto entre pruebas, la escalada de una sencilla vía nos hacia puntuar. Ya solo quedaban 2 pruebas.

El siguiente objetivo fue el corte de troncos que se realizaba en el centro del pueblo. Nos costó un poco coger el truco a la prueba pero conseguimos realizarla sin penalizar.

La última prueba consistía en subir una pendiente muy pronunciada sobre la bicicleta sin poner el pie en el suelo, según lo lejos que se llegase daban 25, 50, 75 o 100 puntos, se necesitaba habilidad y fuerza, al sobrepasar la marca de 50 puntos un pinchazo en el cuadriceps me hacia caer, hundiéndome física y moralmente por no haber llegado al 100, pero los ánimos del público y de mi compañero me hacían continuar.

Nos quedaba tiempo y decidimos ir a buscar más balizas, fuimos a por la baliza que más puntuaba (92 puntos) cogiendo otra de 50 por el camino y casi nos sale caro. La maldita baliza estaba escondida, cuando por fin apareció nos quedaban 25 minutos para finalizar la prueba iniciando una pequeña contrarreloj por equipos para llegar a la plaza de toros a tiempo. Espi la calificó como prueba especial.

Al llegar a la plaza sin haber penalizado casi me emociono, me invadió una sensación de satisfacción personal inmensa sabiendo que lo habíamos hecho bien para no haber participado nunca en una prueba de este tipo.
Destacar la magnifica organización que en cada prueba tenia unos magníficos avituallamientos y al finalizar la prueba nos permitió bañarnos en la piscina del pueblo. Como colofón nos obsequió con una comida con dos platos, postre y barra libre de cerveza y refrescos, simplemente IMPRESIONANTE.


Gracias a todos por seguirnos. PACHO

blog c.d.comelobos con resultados y fotos

domingo, 26 de agosto de 2012

ME TOMO LAS DE VILLADIEGO

Nuestro compañero Rober nos narra su experiencia en la 1º marcha nocturna "Me tomo las de Villadiego" realizada el pasado Sabado 25 de Agosto en dicha localidad Burgalesa con la participación como no de Tragaleguas,Burgaleses en el Running...
 
Con el número 669 arrancaba una carrera en una noche algo fría por el aire que soplaba en los alrededores de Villadiego. Era mi primera carrera nocturna y me sentía bastante animado, por eso salí a buen ritmo hasta que la carrera me puso en mi sitio y, aunque no se apreciaba por la oscuridad de la noche, allí estaba esperándome la jodida cuesta que me hizo ralentizar el ritmo que me hacía sentirme bien. Y es que las cuestas son cuestas de día y de noche.


 

Pero después del cardo de la cuesta, empiezan las margaritas de la bajada, y gracias al frontal que me dejó nuestro compañero Pacho, me lancé como pollo sin cabeza a recuperar mi posición en la carrera y así fue, mientras los demás corredores bajaban prudentes por no tropezar, yo bajaba a tope y sin miedo gracias al frontal que llevaba en la frente. Gracias Pacho por ese foco de tren con gomas que me dejaste para la carrera.

Al acabar la bajada recuperé muy bien tanto el aliento como el ritmo y viendo ya más cerca la luz de la iglesia de Villadiego, apreté hasta la plaza mayor y parar el crono en 53 minutos 20 segundos.

De nuevo la distancia no fue lo que la organización había previsto de 12 km fueron 12 km y 500 metros, pero bueno supieron suplir el mini error dándonos a la llegada bebida isotónica, sandwichs, fruta, aperitivos varios y un chocolate riquísimo.



lunes, 6 de agosto de 2012

VI CROSS INFANTIL CIUDAD DE BRIVIESCA

El pasado Sábado 4 de Agosto se disputó en la capital de la Bureba el VI cross infantil ciudad de Briviesca y la II edición de los 10 KM ciudad de Briviesca.




A falta de participantes de nuestro popular team en la prueba de mayores la pequeña Alba Arce hacia su debut en el mundo del running defendiendo al BUREBA TRAIL.
                                          (sprint final )

La prueba constaba de 400m en una recta desde la calle medina hasta la plaza mayor y Alba consiguió un meritorio 5º puesto en categoria chupetín.









Un fuerte abrazo y a seguir asi con la cantera.